Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

domingo, 14 de octubre de 2012

Misión cumplida: Felix Baumgartner


Felix Baum­gart­ner re­ba­só la ba­rre­ra del so­ni­do. Su cuer­po se es­ta­bi­li­zó y cum­plió uno de sus sue­ños. Si bien no logró su­perar el ré­cord de ve­lo­ci­dad en caída libre (04:36), pa­re­ce que sí logró el de al­tu­ra (39,000 me­tros). To­da­vía hay que es­pe­rar los re­sul­ta­dos ofi­cia­les. Hay que re­co­no­cer que hizo algo ex­tra­or­di­na­rio. ¡Aplau­sos para Felix Baum­gart­ner!
Después de que se pos­pu­so su in­ten­to por romper cua­tro ré­cords, pa­re­ce que Felix Baum­gart­ner está listo para lo­grar su ha­za­ña: As­cen­der 120,000 ft (36,500 m) den­tro de una cáp­su­la es­tra­tos­fé­ri­ca y  ti­rar­se en caída libre para su­perar la ve­lo­ci­dad del so­ni­do (más de 1,100 km/h).
¿Y qué es­pe­ra de esta mi­sión si se cum­ple?
“Es­ta­ré or­gu­llo de ser la pri­me­ra per­so­na en rom­per la ba­rre­ra del so­ni­do en caída libre pero en reali­dad, esta ex­pe­rien­cia ayu­da­rá a que fa­bri­quen un traje es­pa­cial pre­su­ri­za­do más se­gu­ro para tu­ris­tas y avia­do­res.  Sé que mi fa­mi­lia y mis ami­gos es­ta­rán fe­li­ces cuan­do esté a salvo en la tie­rra”. Cu­rio­sa­men­te, en un día como hoy pero de 1960, Joe Kit­tin­ger fue el pri­me­ro en tener el ré­cord. Mucha suer­te a Felix Baum­gart­ner.
Ve cómo lo logra en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario