Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

miércoles, 17 de octubre de 2012

Angry Birds y CERN

CERN
Para la ma­yo­ría de los es­tu­dian­tes las ma­te­má­ti­cas son por mucho las más su­fri­das y du­ran­te mucho tiem­po se han tra­ta­do de hacer más com­pren­si­bles, desde el sar­cás­ti­co tér­mino “en­sé­ña­lo con man­za­nas” hasta las ac­tua­les si­mu­la­cio­nes por compu­tado­ra. Ahora se ha dado un paso más en este campo pues el co­no­ci­do juego Angry Birds se alió con el CERN  (Or­ga­ni­za­ción Eu­ro­pea para la In­ves­ti­ga­ción Nu­clear) para desa­rro­llar Angry Birds Play­ground, un pro­gra­ma que ayuda a los niños, de entre 3 y 8 años, con el apren­di­za­je de la fí­si­ca.
Angry Birds fue crea­do en 2009 por la em­pre­sa fin­lan­de­sa Rovio Mo­bi­le. Desde en­ton­ces, el juego ha sido adap­ta­do a dis­po­si­ti­vos de pan­ta­lla tác­til, como los ba­sa­dos en MaemoiOSSym­bianJava An­droid.
Con más de mil mi­lllo­nes de des­car­gas en 2012, esta apli­ca­ción quizá sea la más po­pu­lar del año en la App Store de Apple. Ade­más, es tam­bién el juego más ven­di­do de la his­to­ria en so­por­tes mó­vi­les.
“La fí­si­ca mo­der­na tiene al­re­de­dor de 100 años, pero sigue sien­do un mis­te­rio para mu­chas per­so­nas. Tra­ba­jan­do en con­jun­to con Rovio, po­dre­mos en­se­ñar a los niños lo di­ver­ti­do y fácil que puede ser por ejem­plo la fí­si­ca cuán­ti­ca”. dijo el Di­rec­tor de Edu­ca­ción de la CERN, Rolf Lan­dua, en la Feria del Libro de Frank­furt.
Si bien hasta el mo­men­to no se ha anun­cia­do si se hará un vi­deo­jue­go al res­pec­to, sí se habla de ma­te­rial di­dác­ti­co como parte del trato.
Pero esta no es la pri­me­ra vez que Angry Birds entra a las aulas, hace tiem­po se di­fun­dió que un pro­fe­sor uti­li­zo a los pá­ja­ros enoja­dos en un exa­men de fí­si­ca, para el cálcu­lo de sus tra­yec­to­rias, aun­que claro está que esto no va más haya de una sim­ple cu­rio­si­dad.
Aprendizaje
Está por demás com­pro­ba­do que apren­der por este tipo de me­dios au­dio­vi­sua­les es por mucho más efi­cien­te, rá­pi­do y du­ra­de­ro ya que los gran­des tro­zos de in­for­ma­ción son com­pren­di­dos in­tui­ti­va­men­te, en lugar de una gra­dual acu­mu­la­ción de he­chos ais­la­dos, pe­que­ños pasos o há­bi­tos es­truc­tu­ra­dos ga­na­dos a tra­vés de la prác­ti­ca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario