Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

jueves, 13 de septiembre de 2012

La nube generará más de 200 mil empleos en México para 2015


Nube
En el marco del Kloud Camp 2012, un even­to edu­ca­ti­vo or­ga­ni­za­do por KIO Net­works para com­par­tir co­no­ci­mien­tos sobre la nube, se die­ron a co­no­cer ci­fras sobre el fu­tu­ro del cloud com­pu­ting en Amé­ri­ca La­ti­na con datos ob­te­ni­dos por IDC, em­pre­sa de­di­ca­da a es­tu­dios de mer­ca­do. Por cier­to, entre los po­nen­tes del even­to es­tu­vo Ja­vier Matuk, con una plá­ti­ca sobre la muer­te de la PC.
Entre los datos di­vul­ga­dos se en­cuen­tra que la in­ver­sión en ser­vi­cios de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción (TI) en la nube ge­ne­ra­rán 214,412 em­pleos en Mé­xi­co para 2015, una cifra que con­tras­ta no­to­ria­men­te con los 44,505 pla­zas la­bo­ra­les que se es­pe­ra lo­grar du­ran­te este 2012; es decir, habrá un cre­ci­mien­to del 382%.

En Amé­ri­ca La­ti­na se es­pe­ra que Bra­sil, Mé­xi­co y Ar­gen­ti­na ge­ne­ren más de 700 mil nuevos em­pleos re­la­cio­na­dos con el cómpu­to en la nube para la misma fecha. A nivel mundial, la ex­pan­sión de esta ten­den­cia de­be­ría haber lo­gra­do 14 mi­llo­nes de em­pleos entre 2011 y 2015.
En estos paí­ses, las in­dus­trias que se verán más be­ne­fi­cia­das por el uso de la nube serán: co­mu­ni­ca­ción y me­dios de co­mu­ni­ca­ción, con 2.4 mi­llo­nes de em­pleos; ban­cos, con 1.4 mi­llo­nes de em­pleos, y ma­nu­fac­tu­ra, con 1.3 mi­llo­nes de em­pleos.
Según IDC, el cloud com­pu­ting a nivel cor­po­ra­ti­vo en toda Amé­ri­ca La­ti­na re­pre­sen­ta el 10% del gasto en TI y se es­pe­ra que en al­gu­nos sec­to­res lle­gue al 40%. En Mé­xi­co, el gasto en TI al cie­rre de 2011 cre­ció 16% res­pec­to al año an­te­rior; ade­más, el valor de este cre­ci­mien­to tuvo un valor de 15.4 mi­llo­nes de dó­la­res sólo en hard­wa­re, soft­wa­re y ser­vi­cios. Para 2012 se es­pe­ra un cre­ci­mien­to del 9% y en 2013 se es­pe­ra un au­men­to del 11% en nues­tro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario