A no ser que viváis en una cueva internetil y televisiva os habréis cruzado ya en alguna ocasión con el tema del momento, ese que ha llegado al número de la lista musical de YouTube y que se ha ganado huecos en la televisión de todo el mundo. ¿Hace falta que os diga cuál es? Pues por si acaso, hablo de “Gangnam Style“, de Psy.
-
El vídeo ha superado ya los 130 millones de visitas en YouTube, habiendo conseguido quitar el puesto de tema musical más visto de la web al también conocido “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen, que parecía intocable en las últimas semanas. Eso sí, todavía le queda mucho para alcanzarle en vistas totales.
El éxito de la canción de este rapero surcoreano no es casual, y es que a sus 34 años de edad lleva como artista ya una década larga. Su ritmo desenfadado y un vídeo con bastante humor de por medio han hecho de Gangnam Style el vídeo de K-Pop más visto de la historia, así como el que más rápido ha subido en vistas. Un éxito impresionante que, si es merecido o no, lo dejo a vuestro gusto.
La aparición en el vídeo original de HyunA, del grupo 4Minute, seguramente ayudaría inicialmente a que Psy atrajera a aficionados al K-Pop internacionales. El tema hasta llegó a tener una versión en la que la muchacha toma gran parte del protagonismo.
-
Con el éxito en internet, el vídeo comenzó a extenderse a otros medios. Hoy en día se pueden encontrar vídeos de programas de noticias, recortes de periódicos, parodias… a montones. Incluso algunos artistas reconocidos a nivel internacional le han imitado en sus conciertos recientes.
Las aspirantes a Miss Korea 2012
Baby Gangnam Style
Byuntae Style
Gangnam Style en La Sexta (Cadena española)
Nelly Furtado homenajeando al tema en un concierto
-
Vamos, que como podéis ver, popularidad no le falta al tema. Con tal cantidad de influencia que tiene el vídeo en el mundo hoy en día sería lógico pensar que Psy debe de estar bañándose en dinero en estos momentos, cual Tío Gilito, y de hecho los rumores dicen que ha conseguido ingresar cerca de 8 millones de euros con el tema, pero en una entrevista reciente en el programa “Entertainment Today” de la cadena surcoreana MBC, el artista negaba la veracidad de ese rumor.
“Por ahí se va diciendo que he ganado 10.000 millones de wons, pero yo no he visto ni una moneda. Nada de nada“, decía mientras se reía. En cuanto a su creciente popularidad en Estados Unidos el artista respondía: “Solo me preocupa que ahora los americanos piensen que los asiáticos son todos como yo“.
¿Será cierto que no ha visto todavía ni un duro o solo estaría bromeando? La industria musical es muy dura y nunca se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario