Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

jueves, 13 de septiembre de 2012

El iPod touch de 5ª generación,


El iPod touch de 5ª generación, en vivo
Aunque Tim Cook no nos lo había susurrado al oído, dábamos por hecho que la estrella de la velada de hoy iba a ser el nuevo iPhone 5. Y nuestras suposiciones no estaban erradas. Lo que tal vez no estaba tan claro hasta el último minuto es que también tendríamos ocasión de contemplar el lanzamiento de una nueva camada de iPods, presida por el touch de quinta generación.

Para sorpresa de nadie, el reproductor portátil más avanzado de Apple seguirá los pasos del iPhone 5 para adoptar una nueva pantalla de 4 pulgadas muy superior al panel utilizado hasta ahora, haciendo gala de 1.136 x 640 píxeles para sacar el máximo partido tanto a las nuevas aplicaciones como a las películas de iTunes. Es además un dispositivo más portable de lo que puede aparentar a primera vista, dado que solo mide 6,1 mm de grosor y pesa 88 gramos; todo un peso pluma teniendo en cuenta su pantalla. Visto lo visto, casi hasta sorprende que Apple le haya dedicado tanta atención considerando que el iPhone se está merendando las ventas de su reproductor portátil, aunque imaginamos que con el volumen de componentes que maneja Apple, los costes será más que asumibles para los de Cupertino.

De puertas para adentro, el nuevo iPod touch incorpora un procesador A5 dual core que teóricamente le proporcionará un empujón de hasta siete veces en cuanto a potencia gráfica; algo que era simplemente necesario considerando que mucha gente usa tanto el iPod para escuchar música como para jugar. A simple vista, el funcionamiento parece ciertamente más rápido, aunque será necesario darle un buen repaso con calma y un buen puñado de aplicaciones para comprobar las auténticas mejoras resultantes de combinar su nuevo procesador y su densa pantalla de cuatro pulgadas. Hasta entonces, ahí va ese álbum de fotos en vivo.


Con esto dicho, es obvio que ni la pantalla ni su nuevo procesador son las únicas novedades importantes para este reproductor multimedia que cada vez lo es menos. Si echas un vistazo a la parte trasera te será imposible no percatarte de la presencia de su nueva cámara iSight de 5 megapíxeles y f/2.4, que sin alcanzar la calidad de la unidad de 8 megapíxeles instalada en el nuevo iPhone 5, pretende mejorar lo presente y hasta rivalizar a las cámaras de fotos compactas, como revela el hecho de que Apple ofrezca una correíta de muñeca para que no lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario