Un día como ayer, 27 de febrero, pero de hace quince años, Nintendo ponía a la venta dos pequeños cartuchos para Game Boy llamados Pokémon Rojo y Pokémon Verde, una extraña mezcla de RPG y coleccionar monstruitos que no tardó en convertirse en un éxito de ventas y en una de las franquicias de videojuegos más longevas, prolíficas y rentables que existen.
Con multitud de juegos lanzados, cuatro series de televisión y quince películas si contamos las dos que hay anunciadas para verano, Pokémon celebró su quince aniversario disfrutando del éxito de los recientes Pokémon Blanco y Negro para Nintendo DSi.
Y si necesitáis una muestra del nivel de popularidad de estos populares monstruos de bolsillo, la editorial Shogakukan ha publicado en Japón un libro de recetas inspirado en ellos que nos enseña a preparar bentos con la forma de Pikachu y sus compañeros de aventura. El libro sigue la pirámide nutricional oficial delMinisterio de Salud y Agricultura japonés, siendo el presidente de la Academia de Nutrición de Hattori el responsable de supervisarlo. Así que ya sabéis, si queréis prepararos unos almuerzos ricos, monos y encima saludables, podéis conseguir este libro al precio original de 1.890 yenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario