No fue hace mucho tiempo desde que Olympus agregó un nuevo miembro a su familia de cámaras Tough, pero aparentemente la compañía ha resuelto seguir en desarrollo de esta línea. La nueva Tough TG-810 tiene un sensor CCD de 14 megapixeles, con un zoom de 28-140 mm, que es equivalente a 5x de acercamiento y una pantalla de 920 mil puntos, que caben en un LCD de 3 pulgadas (como en el caso del modelo TG-610).
Este nuevo modelo soporta estar bajo el agua hasta 10 metros, tolera golpes de dejarla caer hasta de 2 metros, y puede trabajar adecuadamente en temperaturas de hasta -10 grados centígrados. La novedad quizás es que la TG-810 soporta además, presiones sobre el hardware hasta de unos 100 kgs de peso encima. No es fácil pensar en qué momento la cámara tendría que soportar este peso, sin embargo.
Es de aluminio ligero, sellado contra polvo, suciedad y otras partículas. Incluso el lente tiene un barniz repelente al agua, para prevenir que aparezcan gotas de líquido en el mismo al tomar una foto.
La TG-810 tiene un GPS incluido, el cual graba las coordenadas de la imagen fotografiada. También tienen una brújula para ayudarle al usuario a encontrar el camino de regreso y un manómetro para determinar con precisión la altitud y profundidad. Toda esta información se guarda en un archivo digital que le permite a los usuarios re-trazar la ruta de sus aventuras cuando regresen a sus hogares.
Además, tiene un sistema para rastrear lo que queremos fotografiar, ajustando el brillo y el foco contínuamente, para ayudar al usuario a tomar las mejores fotografías. Tiene un sistema de estabilización de imagen dual, que combina un sensor mecánico de estabilización y otro digital, para reducir la posibilidad de fotos borrosas. Tiene además tres modos de foto tipo panorama y un sistema denominado , elige las mejores opciones para cada imagen de forma que salga la mejor fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario