Hay vida más allá de Asha en la gama económica de Nokia. Aunque Symbian es por ahora la estrella en su catálogo de teléfonos asequibles, el fabricante finlandés ha anunciado por fin el Lumia 505, un terminal con Windows Phone 7.8 que ya se había filtrado varias en varias ocasiones durante las últimas semanas.
El teléfono, por ahora exclusivo para México, cuenta con una pantalla AMOLED 800 x 480 de 3,7 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles (curiosamente con grabación de vídeo en VGA, que es algo triste a estas alturas), batería de 1.300 mAh y una limitada cantidad de memoria interna: 256 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento no ampliables. Nada se sabe curiosamente sobre su procesador, dado que Nokia no ha querido incluir tan importante detalle en su ficha técnica (como tampoco menciona la presencia o no de la tecnología ClearBlack). No obstante, según informaciones no confirmadas utilizaría una CPU de un único núcleo a 800 MHz.
Por ahora no hay noticias sobre el precio ni la fecha concreta de lanzamiento del Lumia 505, aunque sabemos que estará disponible en colores rojo, magenta y negro, con la opción de adquirirlo libre o bajo contrato con la operadora Telcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario