Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

domingo, 2 de diciembre de 2012

Casa automatizada y controlada desde un ipad


Mira esta casa automatizada que se controla desde un iPadEn la parte oeste de Ho­lly­wood, Ca­li­for­nia, vive un au­to­pro­cla­ma­do “Apple freak” (fa­ná­ti­co de Apple) que gastó al­re­de­dor de 80 mil dó­la­res en au­to­ma­ti­zar todo lo ima­gi­na­ble den­tro de su lu­jo­sa casa. Como es de es­pe­rar, el mando cen­tra­li­za­do de todas las ma­ra­vi­llas que exis­ten en el in­mue­ble es un iPad.
La au­to­ma­ti­za­ción de casa puede ser un con­cep­to an­ti­guo, pero con la apa­ri­ción de nue­vos dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes se ha hecho mucho más atrac­ti­vo el uso de una in­ter­faz in­te­gra­da en el apa­ra­to que todos usa­mos a dia­rio para tener con­trol sobre puer­tas, per­sia­nas, luces y mu­chas otras cosas al in­te­rior del hogar. Por su­pues­to, tales ade­cua­cio­nes no son ba­ra­tas.
El caso aquí ex­pues­to es el de Savan Ko­te­cha, es­cri­tor de can­cio­nes y pro­duc­tor de 34 años que mues­tra al Wall Street Jour­nal todo lo que puede hacer desde un iDe­vi­ce que ha sido vin­cu­la­do a di­ver­sos sen­so­res y mo­to­res para crear la magia ante tus ojos.

La com­pa­ñía Cres­ton fue la en­car­ga­da de ins­ta­lar todo lo ne­ce­sa­rio en casa de Ko­te­cha para que que­da­ra como luce a cua­dro. De acuer­do a la pu­bli­ca­ción, en los Es­ta­dos Uni­dos exis­te un am­plio por­cen­ta­je de per­so­nas que, al hacer lo mismo que Savan, pre­fie­ren un dis­po­si­ti­vo Apple como mando.
“Nueve de cada diez pro­pie­ta­rios de casas que han ins­ta­la­do esta tec­no­lo­gía en sus ho­ga­res usan dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, de acuer­do con la Aso­cia­ción de Di­se­ño de Con­trol Mo­di­fi­ca­do e Ins­ta­la­ción,” in­di­ca Wall Street Jour­nal. “Apple es el abru­ma­dor ju­ga­dor do­mi­nan­te. Entre los que usan te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y ta­ble­tas en sus ho­ga­res, 87% usan dis­po­si­ti­vos Apple”.
Ante esta ten­den­cia, exis­ten pro­pues­tas más eco­nó­mi­cas para lo­grar un re­sul­ta­do si­mi­lar en el am­bien­te del hogar. Un pro­yec­to in­gre­sa­do al sitio de in­cu­ba­ción Ki­cks­tar­ter, pre­ten­día ven­der focos con luz LED que se vin­cu­lan a una red Wi-Fi y a su vez a un dis­po­si­ti­vo móvil para per­mi­tir al usua­rio en­cen­der, apa­gar, cam­biar el color de la luz, re­du­cir la in­ten­si­dad o hasta crear rit­mos a tra­vés de el pro­duc­to que se puede en­ros­car en cual­quier so­cket es­tán­dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario