El director Stu Levy ha anunciado que su película documental ‘Pray For Japan‘ contará con un opening animado especialmente producido para ella. La película es una crónica de lo acontecido tras el terremoto y el tsunami que asolaron gran parte del noroeste de Japón el pasado 11 de marzo de 2011.
La secuencia animada, que será de 3 minutos y medio según ha revelado Levy, ha sido producida porStudio DEEN bajo la supervisión del presidente del mismo, Kazunori Noguchi. La animación muestra la vida en la devastada región antes del terremoto. La secuencia ha sido dirigida por Hiroshi Nagahama (Mushi-Shi, Detroit Metal City) y cuenta con música de Tamio Okuda (Honey and Clover).
Tanto Studio DEEN como los estudios asistentes Artland, Production I.G, Studio Comet, E-Cho Animation (Coreano) y China Animation Co. (Chino), han proporcionado sus servicios a la película documental de forma desinteresada.
La película se centra principalmente en las tareas de rescate y limpieza que siguieron al desastre, así como en los esfuerzos humanitarios realizados por los miles de voluntarios. También se entrevista a algunos de los supervivientes del desastre y estos hablan de cómo han cambiado sus vidas tras lo vivido.
Pray For Japan se estrenará el próximo 6 de marzo en Japón, en el Cinem@rt Shinjuku, de Tokio. El 14 de marzo podrá verse también en 17 ciudades norteamericanas, y todos los beneficios obtenidos irán a parar a la Japan Emergency NGO. La misma web de la película da más información al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario