El pasado viernes el navegador Chrome fue eliminado de más de 3,000 computadoras Windows, después de que el software antivirus de Microsoft detectó al producto de Google como un virus. Ambas compañías han ofrecido disculpas, y soluciones a este mal momento.
Microsoft se disculpó inmediatamente por el problema y actualizo el archivo de detección que identificaba a Chrome falsamente como un programa dañino para las computadoras.
Google por su parte lanzó una versión beta de actualización a pesar de que el error de Microsoft sólo afecto a un porcentaje bajo de usuarios. Mark Larson, Jefe de Ingeniería en Chrome, anunció que estaban al tanto que el software Microsoft Security Essentials comenzó a identificar su navegador como el malwarePWS:Win32/Zbot, el cual se trata de un virus troyano que toma las contraseñas de los usuarios y las usa para apoderarse de sus computadoras.
Como solución desde su lado de la trinchera, Google lanzó una actualización que automáticamente reparó a Chrome, la cual estuvo disponible en el curso de las 24 horas siguientes al incidente del viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario