Samsung la ha vuelto a liar rompiendo moldes una vez más. Tendrás que leer despacio todas las características de su nuevo Galaxy Note para poder entender el alcance de este equipo de difícil categorización. Vamos con el hardware: a caballo entre móvil y tablet, cuenta con pantalla de 5,3 pulgadas y un stylus (sí, vuelve el lápiz óptico) que como veremos, va a dar mucho juego al equipo. La pantalla es WVGA Super AMOLED y cuenta con dos cámaras (trasera de 8 MP y frontal de 2 MP), batería reemplazable de 2.500 mAh y el mismo procesador de doble núcleo que hemos visto en el Galaxy Tab 7.7.
Lo curioso del asunto es que, considerando su volumen, el terminal es bastante ligero y fino (apenas 9,65 milímetros y 178 gramos), y uno se siente cómodo con el Galaxy Note en las manos. Como hemos avanzado en el título, corre Android 2.3 con el interfaz TouchWiz por encima, pero optimizado para el stylus. Aquí entra en juego "S Pen", una adaptación del interfaz que te permitirá sacar el máximo rendimiento del lápiz óptico y que cuenta con una serie de aplicaciones optimizadas.
La primera de ellas es S Planner, una agenda que incluye la gestión de tareas, y en la que puedes arrastrar y soltar las citas cambiando al tiempo su duración sin necesidad de entrar en ellas y editarlas. También S Memo para las notas y que permite la grabación de audio, inclusión de fotos y texto escrito a mano alzada. Lo mejor es que van a incluir un S Pen SDK para que terceros desarrollen más apps. Se trata de un lanzamiento mundial y los coreanos están ya conversando con los diferentes operadores, así que tocará esperar para conocer los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario