Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nintendo ya no desarrollará juegos para Wii


En un mo­vi­mien­to in­creí­ble pero ya se veía venir, Nin­ten­do de­ci­dió aban­do­nar la pro­duc­ción de jue­gos para Wii con el fin de con­cen­trar todos sus re­cur­sos para im­pul­sar el ca­tá­lo­go y po­pu­la­ri­dad del Wii U. Des­pués de 6 años de he­ge­mo­nía en el mer­ca­do de las con­so­las, la era del Wii­mo­te y su po­lé­mi­co en­fo­que a los jue­gos ca­sua­les para toda la fa­mi­lia ha lle­ga­do a su fin.
Des­pués de unas 97 mi­llo­nes de uni­da­des des­pla­za­das en el mundo y 6 años de in­cluir a todos los miem­bros de la fa­mi­lia con un es­que­ma de con­tro­les más ami­ga­ble y jue­gos que fo­men­ta­ban las fies­tas en la sala, el Wii de­ja­rá de re­ci­bir apoyo de es­tu­dios in­ter­nos de Nin­ten­do; sin em­bar­go, los di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía con­fían en que los tí­tu­los re­ba­ja­dos y las atrac­ti­vas pro­mo­cio­nes de “li­qui­da­ción” man­ten­drán las ven­tas de esta con­so­la en un punto muy alto hasta que el Wii U se con­so­li­de como el su­ce­sor de­fi­ni­ti­vo de esta ge­ne­ra­ción de vi­deo­jue­gos.

El Wii salió ofi­cial­men­te el oc­ta­vo día de di­ciem­bre del 2006; una re­con­fi­gu­ra­ción tí­pi­ca de la con­so­la fue lan­za­da el año pa­sa­do, en no­viem­bre 4; sin em­bar­go, con el lan­za­mien­to del Wii U hace un par de se­ma­nas, Nin­ten­do anun­ció ofi­cial­men­te que esta con­so­la ya no ten­dría jue­gos, al menos desa­rro­lla­dos en los es­tu­dios pro­pios.
Así como Wario’s Woods marcó el fin de la era del NES en 1994 para darle paso al SNES, el lan­za­mien­to del Wii U mar­ca­rá una época donde pron­to el Mi­cro­soft y Sony de­ja­rán de pro­du­cir jue­gos para sus con­so­las. Sin em­bar­go, la es­tra­te­gia de lan­zar los pri­me­ros jue­gos tanto en la nueva ge­ne­ra­ción como en la an­te­rior se­gui­rá justo como cuan­do Call of Duty 3 fue lan­za­do tanto para el Xbox ori­gi­nal como para el 360.
Por otro lado, cabe men­cio­nar que aque­llos que no hayan te­ni­do la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar la pe­cu­liar ju­ga­bi­li­dad del Wii po­drán ha­cer­lo una vez que el pre­cio de esta con­so­la se re­ba­je tanto que sea aún más ac­ce­si­ble. El Wii U vio nacer sagas como Mario Ga­laxy,Red Steel, Punch-Out!! y otros tí­tu­los que apro­ve­cha­ron los man­dos del nun­chuk y elWii­mo­te. Re­cha­za­dos al prin­ci­pio, estas tec­no­lo­gías fue­ron len­ta­men­te apre­cia­das hasta lle­gar al punto de mar­car el do­mi­nio del Wii sobre el Xbox 30 y el PlayS­ta­tion 3 du­ran­te toda esta ge­ne­ra­ción.
Tam­bién, acep­tan­do las nue­vas ten­den­cias di­gi­ta­les, el Wii pron­to se unió al mundo de las tien­das en línea y el mul­ti­ju­ga­dor ma­si­vo sin mucho éxito de­bi­do a la es­truc­tu­ra in­ter­na de la con­so­la y el li­mi­ta­do apoyo de los es­tu­dios a sus ca­pa­ci­da­des on­li­ne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario