Tras una primera advertencia a modo de 900.000 euros de multa por confundir al usuario con sus coberturas y viendo que Apple no ha modificado su conducta en estos meses, los tribunales italianos se han vuelto a poner serios otorgando al fabricante un plazo de un mes para enmendar la situación. Suponemos que Apple no tardará en responder, aunque ya perdió una apelación similar a finales del año pasado. Según las autoridades italianas, el problema radica en que la compañía no explica claramente dónde empiezan y terminan las coberturas de AppleCare, con el perjuicio que eso puede tener para el bolsillo del consumidor. En este sentido, la normativa europea contempla que el vendedor puede ofrecer una garantía adicional al usuario -ya sea sufragada con el importe total del producto o mediante una cuota extra-, pero en ningún caso puede esta sustituir a los dos años reglamentarios.
martes, 3 de julio de 2012
Italia amenaza a Apple con más multas y un cierre temporal por no ofrecer los dos años de garantía obligatoria
Tras una primera advertencia a modo de 900.000 euros de multa por confundir al usuario con sus coberturas y viendo que Apple no ha modificado su conducta en estos meses, los tribunales italianos se han vuelto a poner serios otorgando al fabricante un plazo de un mes para enmendar la situación. Suponemos que Apple no tardará en responder, aunque ya perdió una apelación similar a finales del año pasado. Según las autoridades italianas, el problema radica en que la compañía no explica claramente dónde empiezan y terminan las coberturas de AppleCare, con el perjuicio que eso puede tener para el bolsillo del consumidor. En este sentido, la normativa europea contempla que el vendedor puede ofrecer una garantía adicional al usuario -ya sea sufragada con el importe total del producto o mediante una cuota extra-, pero en ningún caso puede esta sustituir a los dos años reglamentarios.
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