Algún día tenía que llegar ese momento.
Hace unos días Jackie Chan anunció en el Festival de Cannes su retiró oficial del género de acción.
Chinese Zodiac es la última película con la que cierra una gran etapa en su carrera. Esto no quiere decir que no lo veamos más en otras propuestas del género, porque de hecho tiene planeado hacer Karate Kid 2 y Rush Hour 4, pero ya no volverá a exponer su cuerpo en las coreografías de acción como lo vino haciendo en los últimos 41 años.
“Esta es mi última pelicula de acción, ya no soy joven y estoy muy cansado” expresó Chan en la conferencia de prensa de Cannes.
Hace un tiempo lo mencioné en una reseña. Es una locura que a los 60 años el tipo todavía se expusiera a escenas de riesgo donde podía salir seriamente lastimado, cuando no tiene que probarle nada a nadie.
El que dude del talento de Jackie Chan que se pegue una vuelta por el video club. Las cosas que hizo en su carrera con las artes marciales y las secuencias de acción fueron históricas. Está bien que se retire y cuide su cuerpo..
De todos modos Chan piensa seguir vinculado al cine a través de la actuación, donde brindó muy buenos trabajos recientemente como en Karate Kid y Shinjuku Incident.
En realidad se retira de las coreografías de acción no del cine.
Chinese Zodiac, que difícilmente llegue a las salas argentinas, es la tercera parte del super clásico de 1987 Armor of God, una película en la que el actor estuvo a punto de morir en una escena de riesgo.
Un film memorable dentro del género que tomó prestado de Indiana Jones algunos elementos. En 1991 se estrenó la continuación Armor of God 2: Operación Condor y ahora llega el final de la trilogía donde Chan vuelve a interpretar al mercenario cazador de tesoros Asian Hawk, también conocido como Jackie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario