La revolución iPhone cogió por sorpresa al resto de los fabricantes de teléfonos móviles, y antes de que cualquiera de ellos pudiera hacer nada para evitarlo, el cada vez más sofisticado mercado de los navegadores y centros multimedia para automóviles fue secuestrado de facto por Apple. Pero de eso ya hace un tiempo. Actualmente Android supera con comodidad las ventas de terminales iOS, y viendo que hay un creciente número de usuarios que demandan opciones similares a las ya ofrecidas para los propietarios de un iPhone o iPod, Harman International ha anunciado que soportará el nuevo protocolo de accesorios de Android para permitir que cualquier dispositivo con el sistema operativo de Google pueda conectarse a sus centros de entretenimiento y navegadores.
Harman, que fabrica unidades GPS para grupos como Daimler, BMW y Toyota, ha hecho público que todos sus nuevos navegadores soportarán el kit de desarrollo ADK, con el que será posible no sólo compartir las canciones y los vídeos almacenados en el teléfono móvil o tablet del conductor (o cualquiera de sus ocupantes), sino permitir un nivel de interconexión entre dispositivos sin precedentes, haciendo posible integrar aplicaciones de todo tipo.
Gracias al ADK, incluso podrías regular el aire acondicionado desde un tablet o teléfono, si bien esa sería una función que debería implementar en el GPS el fabricante del coche en cuestión. En el caso de Harman, la compañía ofrecerá la aplicación Aha Radio, que permite a los usuarios escuchar sus actualizaciones de Facebook y Twitter mientras conducen, recibir noticias desde fuentes RSS y "sintonizar" tanto emisoras de radio online como sus podcasts favoritos.
Aunque Harman no ha anunciado cómo piensa implementar el protocolo, los kits de desarrollo soportan conexiones por USB y Bluetooth. Lo que sí indica es que todos sus navegadores diseñados para su integración por los fabricantes de automóviles serán compatibles con el protocolo de accesorios, lo que significa que dentro de muy poco podrás conectar un Nexus S o Galaxy Tab a un buen puñado de Mercedes, BMW, MINI, Toyota, Lexus, Subaru, Hyundai... y como te descuides hasta Rolls-Royce, puesto que Harman fabrica sus equipos de audio Lexicon. El único requisito exigido a los teléfonos o tablets a conectar es que tengan las versiones 2.3.4 ó 3.1 de Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario