Todos los acessorios de Wii serán compatibles con Wii U, esto incluye desde los Wiimotes al Wii Fit, así que nos ahorraremos una generación de juegos chorris de hacer cosas chorris varias.
La interacción con el nuevo mando de la Wii U nos presentará muchas formas nuevas de jugar. Se ha podido ver el mando utilizado como un menú de inventario en Zelda, se ha podido ver cómo las posibilidades de conectividad a internet de la consola se potencian con el mando, navegando por YouTube con el mando y luego “lanzando” el vídeo a la consola para reproducirlo a la pantalla, lanzando shurikens desde el mando a la pantalla en plan ninja con un movimiento de mano, dejando el mando en el suelo para que haga de base para nuestra pelota de golf mientras damos el golpe con un Wiimote, haciendo de lupa con sólo ponerlo delante de la pantalla del televisor mientras navegamos o jugamos… Es ver el vídeo para que os quede todo claro.
La conectividad a Internet sigue siendo algo muy importante para Nintendo, que sigue empeñada en convertir sus consolas en lo más sociales posibles, y de hecho la mejor forma que tenían de empezar con esta “conectividad” era haciéndolo entre sus dos últimas consolas. La Nintendo 3DS y la Wii U podrán comunicarse y mucho más. Ahí estaba el anuncio de un nuevo Smash Bros. en el cual podremos jugar y combatir entre usuarios de la portátil y la nueva sobremesa. ¿Cómo? No han dicho nada al respecto, pero sí que podremos pegarnos tortas, lo cual sobra.
Pero, ¿y las especificaciones de la nueva consola? Es más, ¿y la nueva consola? Porque el mando nos lo han enseñado de mil formas posibles, pero la consola como tal, nada. Incluso había gente que pensaba que Wii U no era más que un nuevo mando para la Wii con el consiguiente mosqueo, pero no, tranquilos, Wii U es un consola nueva, de sobremesa y palpable, y gracias a las imágenes que han salido tras el evento podemos ver su diseño, porque de ser por Iwata y Reggie nos habríamos quedado con las ganas, preguntándonos si eso redondeado que se veía debajo de la tele en los vídeos del mando era la consola o qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario