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martes, 7 de junio de 2011

Nintendo Wii U, un vistazo más de cerca a su mando

Finalizadas ya la conferencia y las presentaciones oficiales, llega el momento de ponerle las manos encima al Wii U controller de Nintendo. Como puedes ver en estas imágenes, su apariencia es "algo diferente" a lo que la compañía nos tiene acostumbrados, eso por no mencionar su generoso tamaño. Su rasgo más característico es sin lugar a dudas la pantalla de 6,2 pulgadas que ocupa la mayor parte de su superficie, que por cierto tiene una muy buena pinta. Hasta cierto punto esperábamos que Nintendo fabricara sus accesorios con materiales algo más modestos para mantener los costes de producción a raya, pero nada más lejos de la realidad, o por lo menos no a simple vista.

Una vez tenemos en nuestras manos al llamativo mando, prácticamente llega a sorprendernos lo ligero y cómodo que se siente, especialmente teniendo en cuenta su tamaño (en cierto modo, nos recuerda al de la antigua GameCube, aunque más crecidito). En su frontal nos encontramos con cuatro botones, la cruceta, dos joysticks analógicos, start, select, home y la tecla de encendido; mientras que reserva su parte trasera para cuatro más: ZL, ZR, L y R. Todos ellos parecen adaptarse a la mano con relativa facilidad, incluso en el caso de jugones con manos algo grandes. Su cámara frontal nos devuelve la mirada desde el extremo superior del mando y, en la zona trasera se oculta el stylus de plástico que hemos podido ver en sus fotos oficiales -perfectamente camuflado en la parte de arriba-, lo que nos pone tras la pista de que estamos ante una pantalla de naturaleza resistiva.
    Ya puedes verlo en acción con el vídeo que te dejamos tras la pausa.

    Durante nuestro breve pero intenso encuentro, hemos tenido ocasión de ver en acción el juego Shield Pose, un título capaz de sacar partido a su giroscopio y acelerómetro. En el mismo, tienes que esquivar los diferentes ataques de una flotilla de piratas balanceando el mando según convenga en cada caso y siguiendo el ritmo (un extra de dificultad añadida en determinados casos).

    También hemos podido probar un juego llamado Chase Mii, un título multijugador en el que obtenemos una vista 3D de los participantes recorriendo un laberinto, mientras el quinto jugador se ocupa del mando con pantalla de Wii U y obtiene información de donde se encuentra cada uno de los participantes, que tratarán de encontrarlo con ayuda de una flecha. Una opción simple pero efectiva para mostrar el potencial de esta plataforma.

    Por último en HD Experience, básicamente nos encontramos con una demo técnica que muestra qué pinta tendría Twilight Princess en alta definición. De momento no se podía hacer mucho más que mover la cámara o cambiar entre luz diurna/nocturna, pero los gráficos desde luego han conseguido captar nuestra atención (eran mucho mejores que los presentes en la Wii original). Hasta que el producto oficial y comercial no aterrice en nuestras manos, preferiremos reservarnos el veredicto de si es capaz de sobrepasar a los gráficos de Xbox o PS3, pero salta a la vista que el cambio ha sido exponencial. Y ya para finalizar, que dichos gráficos sean accesibles desde la televisión o el propio mando, nos ha dejado muy buenas impresiones.

    Llama la atención que la estrategia de Nintendo para este E3 ha sido radicalmente opuesta a la de años anteriores, mostrando en primer lugar el mando que la consola. ¿Significará eso que habrá que esperar hasta el TGS de Tokio para conocer más de cerca a la recién llegada consola? En cualquier caso, puedes ir matando el gusanillo con la colección de imágenes que te dejamos unas líneas más arriba y, por supuesto, tienes vía libre para explayarte en los comentarios con qué te ha parecido el último juguete de la gran N.


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