Su nueva Mars II integra como su antecesora dos GPU en una sola tarjeta gráfica, en este caso, dos chips GeForce GTX 580 (y 3 GB de RAM) que para terminar de inducir la risa floja han sido overclockeados. Para evitar atragantamientos y carraspeos, es necesario darle de comer usando nada menos que tres conectores auxiliares de 8 pines, y la unión del hardware de procesamiento gráfico con el sistema de refrigeración hace que ocupe no como dos, sino como tres tarjetas gráficas PCI. Unos heatpipes ayudan a dirigir mejor el calor generador, y si todas las medidas de seguridad fallan, antes de llamar a los bomberos es posible pulsar un botón rojo de emergencia que activa el overdrive del ventilador.
Asus todavía no ha indicado hasta donde piensa subir de vueltas el hardware, pero considerando que saldrá a la venta en julio, ya puede ir terminando el testeo. Antes de eso, ya lanza una advertencia: su consumo será de 600 W. Sólo se fabricarán 1.000 unidades.
Asus Mars II - Computex 2011
- Por otro lado, tenemos su nueva Matrix GTX580 Platinum, que al lado de la Mars II parece poquita cosa ("sólo" tiene una GPU, 1,5 GB de RAM y dos conectores de alimentación), pero que en realidad es una de las tarjetas gráficas para overclockers más elaboradas del mercado, como demuestran sus botones + y - para regular el voltaje en cualquier momento, el botón de emergencia de su hermana mayor, y un interruptor para activar un "modo seguro" con el que se resetearán todas las funciones a los valores de fábrica en caso de que escacharres algo en tu afán por exprimir el hardware al máximo. La guinda del pastel la pone el logotipo LED, que no solo adorna, sino que refleja la temperatura del hardware pasando de azul a rojo.
La GTX580 Platinum saldrá a la venta la próxima semana a un precio todavía no anunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario