Junichi Nishioka, antiguo relaciones públicas de Studio Ghibli que actualmente ocupa ese mismo puesto para el Ghibli Museum, ha dado a conocer recientemente que Ghibli no lanzará ninguna película este año. Durante una charla que dio en el Kyousou Open Forum de Yokohama, Nishioka declaró que ambos co-fundadores del estudio, Hayao Miyazaki e Isao Takahata, están trabajando en sus nuevos proyectos de forma simultánea, algo que no sucedía desde la producción de Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas.
Tanto Miyazaki como Takahata habían hablado anteriormente de sus proyectos, y ambos aseguraron que les quedaba bastante más que un año para verlos completos. Nishioka sin embargo destacó que podría adelantarse el proceso y estar listas ambas para el próximo año. Entre risas, dijo que Ghibli ha apostado toda su suerte a la próxima película de Miyazaki, y que si no llegase a completarse, el estudio se arruinaría.
Por ahora sabemos que la película de Takahata está basada en la historia japonesa Taketori Mononogatari (La historia del cortador de bambú). De la de Miyazaki solo tenemos las vagas palabras de Toshio Suzuki, productor de Ghibli, que dijo que la película era una “biografía”, pero no concretó si era la del mismo Miyazaki o la de algún otro personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario