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sábado, 5 de noviembre de 2011

Secretos de la grabación de "El Hobbit"

Peter Jackson continúa desgranando qué se siente al grabar una película como "El Hobbit" con una horda de 48 cámaras RED Epic a 48 fps y 5k de resolución. Por desgracia, a pesar de semejante despliegue técnico, la experiencia no ha estado exenta de algunas complicaciones: para realizar la captura en 3D es preciso colocar dos cámaras a una distancia similar a la que separa nuestros ojos; sin embargo, dado el considerable tamaño de cada dispositivo y su correspondiente lente, la cosa se complica. Para solucionarlo, el equipo tuvo que contratar a una compañía especializada en la materia, 3ality, que logró construir una estructura capaz de acoger ambas cámaras, grabando la primera de ella la acción al natural mientras la otra hace lo propio a través de un espejo. La cosa no termina ahí, porque las RED Epic suelen desaturar la acción hasta tal punto, que el maquillaje, el vestuario e incluso el decorado tienen que ser adaptados para que los colores acaben siendo naturales en la post producción. Hasta que la primera parte de la esperaba bilogía llegue a la gran pantalla el año que viene, podrás profundizar en todos estos detalles y hasta curiosear alguno más en el vídeo de después del salto.


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