Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

domingo, 17 de febrero de 2013

De los creadores de Halo, Destiny, un FPS tipo MMO


Los padres de Halo descubren Destiny, un FPS tipo MMO para Xbox 360 y PlayStation 3 (¡con vídeo!)
Bungie quiere convencerte de que tiene un futuro más allá de Halo. Cuando la compañía se divorció amistosamente de Microsoft allá por el año 2007, los padres de Cortana y el Jefe Maestro lo hicieron anunciando sus planes de abandonar el universo que los había hecho mundialmente famosos (cuya expansión está ahora a cargo de 343 Industries) para lanzarse a la aventura de crear títulos multiplataforma. Cuatro años más tarde presentan Destiny, un juego de acción cooperativo en primera persona y naturaleza conectada con el que quieren marcar un punto y aparte en su carrera como estudio de videojuegos.

El argumento nos transporta a un futuro en el que una paz aparentemente duradera ha sido rota por una invasión alienígena que ha arrasado el sistema solar. Apenas queda un puñado de humanos con vida bajo "el viajero", una misteriosa esfera de enormes dimensiones casi en contacto físico con nuestro planeta y a cuyos pies se sitúa una ciudad fortificada bajo el asedio continuo de un enemigo que no deja de buscar puntos débiles en las defensas terrestres. O lo que queda de ellas.

Concebido como un título para Xbox 360 y PlayStation 3 (no hay mención por ahora para las consolas de nueva generación, aunque Bungie da a entender que los usuarios de PC podrían tener algún tipo de noticia dentro de poco), Destiny es un juego totalmente online, tanto en sus campañas para un jugador como para varios, con logros que permanecerán atados a tu personaje y la capacidad para lanzar tu avatar directamente en las partidas de tus amigos sin necesidad de perder el tiempo navegando entre menús. Básicamente es un MMO en primera persona, pero Bungie prefiere evitar esa palabra, entre otras cosas, porque en palabras de Pete Parsons, jefe de operaciones de Bungie, "la cantidad de jugadores que ves está controlada por su propio diseño" para evitar aglomeraciones de personas genuinamente masivas. El potencial multijugador será exprimido mediante aplicaciones móviles que permitirán a los jugadores permanecer informados sobre los últimos sucesos y estadísticas, además de enviar y recibir invitaciones de juego.

Por el momento los detalles sobre Destiny son escasos, y es probable que tengamos ocasión de conocerlo más en profundidad una vez arranque el E3. Lo que parece seguro es que ni Bungie ni Activision (su editora durante los próximos 10 años) tienen planes de cobrar cuota mensual alguna a los jugadores, así como que su lanzamiento tendrá lugar con las consolas de nueva generación ya en el mercado. Hasta aquí llega prácticamente la información proporcionada por Bungie. Con suerte la compañía divulgará más detalles durante el E3, pero hasta entonces, te dejamos con un vídeo oficial a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario