El nuevo Snapdragon 800 no es el rumoreado Snapdragon S5, pero claramente apunta al entrecejo de NVIDIA e Intel con un nivel de rendimiento escalofriante, al menos según las cifras oficiales de Qualcomm. Este nuevo integrado Krait 400 puede correr a un máximo de 2,3 GHz y ha sido fabricado siguiendo un proceso de 28 nm HPm o "High Performance for mobile". Posee un nuevo DSP Hexagon V5, así como memoria LPDDR3 a 800 MHz, con un ancho de banda de 12,8 GB/s, y si te estás preguntando por su rendimiento gráfico, has de saber que posee una GPU Adreno 330, totalmente nueva y en teoría el doble de potente que la Adreno 320 que todos conocemos. Resumiendo: es un monstruo.
Haciendo uso de semejante hardware, no es de extrañar que Qualcomm saque pecho con algunas de las posibilidades del Snapdragon 800, como la posibilidad de reproducir vídeo 4K a 30 FPS y 2.560 x 2.048 a 60 FPS e incluso procesar audio con DTS-HD y DD Plus.
El procesador ya está disponible en forma de unidades de prueba para fabricantes y Qualcomm espera verlo en el mercado para mediados de año.
¿Recuperado del shock? En ese caso también nos gustaría hablarte del Snapdragon 600, que tampoco es moco de pavo. Esta especie de S4 Pro vitaminado puede correr a un máximo de 1,9 GHz, posee una GPU Adreno 320 mejorada de alguna forma y, como su hermano mayor, memoria LPDDR3. El Snapdragon 600 debería estar entre nosotros antes que el Snapdragon 800; Qualcomm indica que los primeros dispositivos comerciales saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2013.
Por último, Qualcomm también ha anunciado que más adelante veremos SoCs Snapdragon 200 y 400, pensados para terminales y tablets de prestaciones menos superlativas, pero por ahora esto es todo lo que podemos contarte. Prometemos regresar con más información sobre los modelos 600 y 800 próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario