Desde el periódico Chunichi Shinbun han informado de que el Partido Democrático de Japón se ha unido a los grupos minoritarios Partido Liberal Democráctico y Komeito para presentar una propuesta quepenalizaría la descarga ilegal de música y películas. La propuesta incluye penas de cárcel de 2 años o multas de hasta 2 millones de yenes para los infractores. Eso sí, haría falta una denuncia formal por parte de las “víctimas” para poder tomarse medidas, de forma que no se detendía a cualquier persona que descague sin denuncia previa.
El gobierno japonés ya aprobó en 2010 una enmienda a la ley de copyright, aunque en ella no se incluyen penas para aquellos que descargan ilegalmente. La nueva propuesta pretende solucionar eso.
Actualmente ya se toman duras medidas contra los uploaders que suben material con copyright sin autorización. La gran mayoría de las detenciones realizadas al respecto en los últimos cuatro años, se han debido al uso del prograa conocido como Share, cuya falta de seguridad se conoce desde el año 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario