Hace unos días que Ichiko Hashimoto, encargada de la música de Code Geass Gaiden: Boukoku no Akito, anunciaba que el proyecto será una serie de cuatro OVAs, muy similar al formato de Mobile Suit Gundam Unicorn. Cada uno de los episodios contará con unos 50 minutos de duración y se estrenarán con una diferencia de tres meses en cines para luego lanzarse en Blu-ray Disc.
Hasta el momento sabíamos vía dichas declaraciones que la primera de ellas se estrenaría en verano, pero ahora tenemos fecha oficial para el estreno de la primera parte: el 4 de agosto.
El director Kazuki Akane (Escaflowne, Noein, Birdy the Mighty: Decode) será el encargado de escribir los guiones junto a Miya Asakawa (Turn A Gundam, Birdy the Mighty: Decode). Shigeru Morita (Gundam Seed, Blood+), que ya trabajó en Code Geass R2, colaborará con la composición de serie. Takeshi Satou (Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Mobile Suit Gundam 00) será el responsable de la dirección artística, mientras que Kazushige Kanehira(Fullmetal Alchemist, Birdy the Mighty: Decode) será el responsable artístico, siendo el diseño de color cosa de Kumiko Nakayama (Aquarion Evol, Macross Frontier).
Kenji Teraoka, Takumi Sakura y Takashi Miyamoto volverán desde Code Geass para crear los diseños de mechanicals, y Eiji Inomoto (Aquarion, GiTS: SAC) será el director de animación CG. Ichiko Hashimoto (RahXephon) compondrá la música del anime
Maaya Sakamoto se encargará de interpretar el tema principal de la película. La aclamada compositora Yoko Kanno y el escritor de letras Yuho Iwasato trabajará con Sakamoto en la canción. Curiosamente, es el mismo equipo que trabajara en el opening de La visión de Escaflowne, “Yakusoku wa Iranai”, el que fue el tema debut de Sakamoto.
Al igual que en las dos temporadas de la serie en televisión, Takahiro Kimura se encarga de adaptar los diseños de personajes originales de CLAMP. Akira Yasuda también vuelve al equipo para diseñar los Nightmares. El estudio Sunrise, Goro Taniguchi (director de Code Geass) y el supervisor de los guiones de las series, Ichiro Okouchi, aparecen en los créditos por la historia original.
Los protagonistas son 11 jóvenes pilotos de una unidad de KnightMares que se lanzarán a una misión suicida para salvar a sus compañeros en el frente Europeo. Las posibilidades de éxito de la misión se reducen a un mísero 5%, de ahí lo de “misión suicida”.