Buscas Pelea

Enfretate a mis brutos

miércoles, 22 de febrero de 2012

El cofundador de Megaupload sale de la cárcel


Tras permanecer cerca de veinte días entre rejas, las justicia neozelandesa ha decidido otorgar la libertad condicional a Kim Dotcom, cofundador de Megaupload, que lo primero que ha hecho es acordarse de los suyos: "Me siento aliviado de poder regresar a casa y ver a mi familia, a mis tres pequeños hijos y a mi esposa embarazada", comentó, "sólo quiero irme a casa". La decisión la ha tomado el juez Nevin Dawson que ha considerado que el alemán no supone un peligro de fuga.

Sin embargo, la libertad está sujeta a una férreas condiciones: Dotcom no podrá acceder a internet ni tomar ningún avión, y de hecho, no podrá alejarse más de 80 kilómetros de su vivienda. La decisión no ha sido compartida por la fiscalía, que teme que el informático alemán emplee alguno de los pasaportes con identidades falsas de los que dispone, algo que ha sido rebatido por el juez Dawson, argumentando que no existen evidencias de que estos documentos hayan sido utilizados de forma ilegal.

La pesadilla de Dotcom, con todo, no termina aquí: en agosto se celebrará la primera vista del proceso judicial en la que se decidirá la extradición o no a Estados Unidos de los detenidos, país que les quiere juzgar por los delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario