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domingo, 24 de febrero de 2013

Tráiler de Kotonoha no Niwa


Kotonoha no Niwa
CoMix Wave Films ha colgado el primer tráiler de Kotonoha no Niwa, la nueva película del directorMakoto Shinkai, con subtítulos en varios idiomas.
Desde CoMix Wave nos dan la sinopsis de la película.
Nos hemos encontrado para que ambos podamos seguir avanzando.
Takao, que está practicando para ser zapatetero, se ha saltado las clases y está dibujando zapatos en un jardín de estilo japonés. Allí se encuentra con una misteriosa mujer llamada Yukino y que es mayor que él. Después. y sin preocuparse por la época, comienzan a verse más y más, pero solo los días de lluvia. Poco a poco su relación se fortalece y se abren el uno al otro, pero el final de la estación de lluvias se acerca…
Kenichi Tsuchiya es el diseñador de personajes y se encarga de supervisar el proceso de animación. ies el director de arte, y KASHIWA Daisuke compone la música. Miyu Irino y Kana Hanazawa son las voces principales del film como Takao y Yukino respectivamente. Motohiro Hata pondrá el tema principal, “Rain“, que contará con letra y música de Senri Oe.
Shinkai escribía el pasado mes de diciembre en su web que esta es la primera vez que trabaja en una historia de amor. También añadió que las palabras ya existían mucho antes de que existieran letras para escribirlas en este mundo. El japonés que se hablaba antes de que tuviera forma escrita se conoce como “Yamato kotoba“. Este lenguaje tenía su propia pronunciación antes de la importación de los kanji desde China.
La película se estrenará en cines el día 31 de mayoMidori Motohashi se encargará de adaptar la historia a un manga en las páginas de la Monthly Afternoon de Kodansha a partir del próximo mes de abril.

El nuevo proyecto de Gundam AGE


Memory of Eden
La web oficial del anime Mobile Suit Gundam AGE ha confirmado que se ha dado la luz verde a la producción de Mobile Suit Gundam AGE: Memory of Eden. Este proyecto recopilará la serie de televisión (desde el arco de Asemu en adelante) para centrarse en los personajes de Asemu Asuno y Zeheart Galette.
En el anime, Asemu era el protagonista de la segunda generación, siendo Zeheart su antagonista. La serie de televisión dio comienzo en octubre de 2011, finalizando en septiembre de 2012. Poco después, el productor Masakazu Ogawa ya hablaba de planes para un nuevo proyecto en el que participarían ambos personajes, y a inicios de este mes ya anunciaba que se había dado la luz verde a dicho proyecto.
Shinya Watada, director de episodios en la serie de televisión, será el director de Memory of Eden bajoSunrise, contando con el guionista Noboru Kimura. Otros miembros del equipo de la serie que vuelven son Akihiro Hino como supervisor de la historia, el diseñador original de personajes Takuzo Nagano, el diseñador de personajes Michinori Chiba y el compositor musical Kei Yoshikawa. El proyecto reunirá también al cast de voces, incluyendo a Takuya Eguchi como Asemu y a Hiroshi Kamiya como Zeheart.
No es la primera vez que una serie de la franquicia Gundam recibe un “recopilatorio especial” de estas características.

domingo, 17 de febrero de 2013

De los creadores de Halo, Destiny, un FPS tipo MMO


Los padres de Halo descubren Destiny, un FPS tipo MMO para Xbox 360 y PlayStation 3 (¡con vídeo!)
Bungie quiere convencerte de que tiene un futuro más allá de Halo. Cuando la compañía se divorció amistosamente de Microsoft allá por el año 2007, los padres de Cortana y el Jefe Maestro lo hicieron anunciando sus planes de abandonar el universo que los había hecho mundialmente famosos (cuya expansión está ahora a cargo de 343 Industries) para lanzarse a la aventura de crear títulos multiplataforma. Cuatro años más tarde presentan Destiny, un juego de acción cooperativo en primera persona y naturaleza conectada con el que quieren marcar un punto y aparte en su carrera como estudio de videojuegos.

El argumento nos transporta a un futuro en el que una paz aparentemente duradera ha sido rota por una invasión alienígena que ha arrasado el sistema solar. Apenas queda un puñado de humanos con vida bajo "el viajero", una misteriosa esfera de enormes dimensiones casi en contacto físico con nuestro planeta y a cuyos pies se sitúa una ciudad fortificada bajo el asedio continuo de un enemigo que no deja de buscar puntos débiles en las defensas terrestres. O lo que queda de ellas.

Concebido como un título para Xbox 360 y PlayStation 3 (no hay mención por ahora para las consolas de nueva generación, aunque Bungie da a entender que los usuarios de PC podrían tener algún tipo de noticia dentro de poco), Destiny es un juego totalmente online, tanto en sus campañas para un jugador como para varios, con logros que permanecerán atados a tu personaje y la capacidad para lanzar tu avatar directamente en las partidas de tus amigos sin necesidad de perder el tiempo navegando entre menús. Básicamente es un MMO en primera persona, pero Bungie prefiere evitar esa palabra, entre otras cosas, porque en palabras de Pete Parsons, jefe de operaciones de Bungie, "la cantidad de jugadores que ves está controlada por su propio diseño" para evitar aglomeraciones de personas genuinamente masivas. El potencial multijugador será exprimido mediante aplicaciones móviles que permitirán a los jugadores permanecer informados sobre los últimos sucesos y estadísticas, además de enviar y recibir invitaciones de juego.

Por el momento los detalles sobre Destiny son escasos, y es probable que tengamos ocasión de conocerlo más en profundidad una vez arranque el E3. Lo que parece seguro es que ni Bungie ni Activision (su editora durante los próximos 10 años) tienen planes de cobrar cuota mensual alguna a los jugadores, así como que su lanzamiento tendrá lugar con las consolas de nueva generación ya en el mercado. Hasta aquí llega prácticamente la información proporcionada por Bungie. Con suerte la compañía divulgará más detalles durante el E3, pero hasta entonces, te dejamos con un vídeo oficial a continuación.